INICIAR SESIÓN

REGISTRARSE

INICIAR SESIÓN

REGISTRARSE

INICIAR SESIÓN

REGISTRARSE

Vitaminas y Minerales ¿Por qué es importante su consumo por medio de la suplementación?

El ser humano es el único ser del reino animal que modifica sus alimentos para conseguir preservarlos. La conservación de alimentos ha evolucionado con el tiempo y ha experimentado un cambio drástico en la calidad y composición de los alimentos.

En tiempos primitivos, el obtener alimentos por medio de la caza, se caracterizaba por el consumo elevado de proteína y grasa, siendo bajo el consumo de carbohidratos y hortalizas. Con el paso del tiempo, la aparición de la agricultura y la cría de animales de granja (animales con su peso doblemente aumentado) generó el consumo elevado de carnes altas en grasas saturadas, junto con altas fuentes de carbohidratos. Obteniendo una alimentación baja en proteínas de alto valor biológico, omega 3, omega 6 y fibra; y elevadas en grasa saturada y carbohidratos.

Durante los primeros años de la existencia de la humanidad, las fuentes de vitaminas y minerales se centraban en altos consumos de hierro, proteínas, potasio, magnesio, vitaminas hidrosolubles (Vitamina C y Complejo B) y liposolubles (A, D, E, K). En comparación con el consumo actual de alimentos, se identifica una carencia significativa de vitaminas y minerales debido a la alteración por métodos de conservación y la adición de distintos aditivos que alteran la calidad de estos nutrientes. Fuente

Procesamiento de los alimentos

El procesamiento de alimentos genera una alteración en la composición de los alimentos, con el fin de obtener el alimento conservado y listo para su consumo. Este procesamiento altera la cantidad de nutrientes que puede llegar a obtener de forma natural el alimento. Dentro de los principales métodos de conservación que alteran la calidad nutritiva de los alimentos se encuentra la: cocción, congelación a temperaturas mayores de -10°C, envasados, enlatados y radiación.

Dentro de las principales causas del deterioro de la calidad de los alimentos se encuentra la pérdida de vitaminas (ácido ascórbico, complejo B) y minerales por elevadas temperaturas como es el método de cocción de verduras, donde las vitaminas y minerales se quedan un 50% dentro del líquido, alimentos fritos que eliminan por completo las vitaminas hidrosolubles (Vitamina C y complejo B) o la utilización de sustancias químicas que alteran la composición, el sabor y la calidad del alimento, generando un mayor consumo de sodio, azúcares y grasas saturadas, alterando el consumo de alimentos saludables.

Suplementación y nutrición

Durante la primera mitad del sigo XX, las deficiencias de micronutrientes identificaron enfermedades como el beri beri, la pelagra, raquitismo, anemia, xeroftalmia y el escorbuto. Durante este tiempo el objetivo principal era combatir estas deficiencias y evitar consecuencias graves para la salud. Con el paso del tiempo se lograron combatir estas carencias, pero en los países subdesarrollados la desnutrición tomó protagonismo generando problemas en el desarrollo de la población de estos países.

En la actualidad la situación alimentaria, destaca las enfermedades respiratorias e infecciosas especialmente en países en vías de desarrollo. Pero, con el desarrollo de la industrialización y procesos de desarrollo mencionados anteriormente, las enfermedades crónicas comienzan a aparecer (obesidad, diabetes, hipertensión, síndrome metabólico, etc.).

Se identifica que una dieta poco saludable junto con un estilo de vida sedentario contribuye a casos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y muertes prematuras.

Por lo que se identifica que la mortalidad puede reducirse por medio de una dieta saludable, con el consumo adecuado de nutrientes de forma equilibrada, junto con la reducción de riesgo de tabaco y alcohol y la realización de actividad física como mínimo 3 veces por semana 45 minutos cada día.

El consumo adecuado de vitaminas y minerales genera la reducción de factores de riesgo para enfermedades crónicas y enfermedades infecciosas. El consumo de suplementos alimenticios que garanticen la ingesta de nutrientes adecuada y recomendada genera un beneficio adecuado como un factor de protección para dichas enfermedades reduciendo así los riesgos de estos padecimientos.

La alteración de los alimentos con el fin de lograr su conservación hace necesario el consumo de suplementos de vitaminas y minerales para favorecer la ingesta diaria recomendada y reducir los riesgos y deficiencias de enfermedades. Haz clic aquí y consulta la fuente

Por ello, la suplementación es fundamental para mantener un estilo de vida saludable. En Behabits encontrarás todos los suplementos necesarios que se adecúen para ti.

 

By Amada Montenegro

Febrero 2021

Post Relacionados

Deja tu comentario

0
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?